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CECHA: Menor plazo para acreditar a estaciones de servicio pagos con tarjeta de crédito

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. Desde CECHA celebraron la resolución del Banco Central que planteó una reducción del plazo de acreditación de pagos con tarjetas de crédito en favor de las estaciones de servicio.

Según la resolución del BCRA, las estaciones de servicios que sean micro o pequeñas empresas o cuyo titular sean personas humanas tendrán acreditado en cinco días hábiles el importe de las ventas efectuadas en un pago con tarjeta de crédito, en lugar de los ocho días que rige la norma hasta el momento. La medida estará vigente a partir del 15 de octubre.

En la práctica habitual hasta ahora, el plazo de acreditación suele tardar de 10 a 15 días, refirió la entidad.

CECHA comunicó que "tras un arduo proceso de negociaciones, demandas judiciales, y reuniones con autoridades nacionales, la Confederación de Entidades del Comercio e Hidrocarburos de Argentina (CECHA), con el apoyo de FECRA, logró que se haga realidad uno de los principales reclamos: reducir los plazos de acreditación de pagos con tarjetas de crédito para con las estaciones de servicio de todo el país".

El presidente de CECHA, Isabelino Rodríguez, manifestó que "es una medida esperada y que celebramos porque trae un poco de alivio al sector que vive una situación crítica producto del congelamiento y retraso de precios en los surtidores, la alta inflación y los aumentos paritarios que están por encima de los ingresos que percibe cada estación”.

En el mismo sentido se expresó el vicepresidente primero de CECHA, Vicente Impieri, quien sostuvo que "entendemos que nuestros reclamos fueron realizados con fundamentos claros y concretos y así fueron interpretados por la Ingeniera (Flavia) Royón y a través de ella por los funcionarios del BCRA”.

“Queremos agradecer especialmente las gestiones de la secretaría de Energía, Flavia Royón, que siempre nos recibió, escuchó nuestros reclamos y colaboró para que esta medida sea posible. Esperamos seguir trabajando juntos en la misma línea para buscar soluciones a los problemas estructurales que afectan a las estaciones de servicio”, remarcó Rodríguez.


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