Downstream

CECHA en Diputados por proyecto sobre tarjetas de credito

• Bookmarks: 42


Compartir

Directivos de CECHA participarán el miércoles 3 de una reunión informativa conjunta de las comisiones de Comercio y de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados con el objetivo de plantear la urgencia de tratar el proyecto que corrija los plazos de acreditación y comisiones fijadas por las tarjetas de crédito en su operatoria en estaciones de servicio.

“En un contexto marcado por el retraso en los precios, la inflación descontrolada y la falta de rentabilidad, que pone al borde del cierre a cientos de estaciones, sería una gran alivio poder avanzar con esta iniciativa que pondría fin a una realidad injusta y perjudicial para el sector. Con este recibimiento por parte de los diputados y diputadas de diferentes bloques, estamos dando el primer paso para cambiar las cosas”, remarcó Alberto Boz, vicepresidente de CECHA y presidente de FAENI.

CECHA reclamará por los plazos de acreditación y comisiones fijadas por las emisoras de tarjetas de crédito. El objetivo es lograr la modificación de la ley 25.065, que permita establecer definitivamente como tope el 0,5% del arancel para las operaciones de pago con tarjetas de crédito, cualquiera sea el banco o la entidad emisora, y que la acreditación se reduzcan a 48/72 horas.

Hoy, en todo el país, los plazos de acreditación son muchos más laxos, al igual que las comisiones que junto con los impuestos alcanzan el 1,5 a 1,8%. La única excepción es Santa Fe que cuenta con un fallo judicial favorable en primera instancia, logrado por FAENI, una de las principales Federaciones integrantes de CECHA, el cual reduce sustancialmente tanto el arancel a 0,5% y el reintegro a tres días.

“Con este reclamo buscamos que todas las estaciones del país operen en pie de igualdad y con reglas claras y justas. Venimos hace años planteando las condiciones perjudiciales con las que operamos y esperamos mañana hacer escuchar nuestra voz y lograr los consensos necesarios para avanzar en el tratamiento del proyecto”, destacó Boz.


Compartir
445 views
bookmark icon