ELECTRICIDAD

Asociaciones del MEM esperan un "reconocimiento de costos reales del servicio"

• Bookmarks: 25


Compartir

Las asociaciones empresarias de Distribuidores, Generadores, Grandes Usuarios y Transportistas que forman el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) se reunieron para despedir el año junto con 200 destacados profesionales del sector.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina, Edgardo Volosin, fue el encargado de dar el discurso principal. Lo acompañaron en el escenario los presidentes de Ageera, Gabriel Baldasarre; de Agueera, Eduardo Beloqui; y de Ateera, Pablo Tarca.

Volosin sostuvo que “el sector de la energía eléctrica es clave para el desarrollo de nuestra sociedad y es un actor protagónico del proceso de transición energética que ya se inició en la región y el mundo”.

Además, resaltó que hoy más que nunca la tecnología es una aliada para el progreso de la industria eléctrica en general. “Vemos a la transición energética como una gran oportunidad para Argentina porque se generarán inversiones para la modernización del sistema y se impulsarán nuevos puestos de trabajo en temas como inteligencia artificial, automatización, blockchain y ciencia de datos”, añadió.

En lo que respecta al área de la Distribución, Volosin señaló que el recambio hacia medidores inteligentes, nuevas tecnologías de almacenamiento, electromovilidad,
generación distribuida o cualquier innovación digital, “representan inversiones de gran magnitud que pueden fortalecer a la economía argentina”.

Las cuatro asociaciones empresarias trabajan con la mirada puesta en el futuro para ser protagonistas en este cambio de paradigma que merece un marco regulatorio acorde. “Esperamos que las autoridades responsables de la regulación del sector hagan un reconocimiento de los costos reales de la cadena del servicio y avancen en un sendero de recuperación”, planteó Volosin, y agregó que “resulta necesario brindar certidumbre y reglas claras para sostener el crecimiento de la economía y poder emprender firmemente el proceso de transición energética”.

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina está conformada por 49 distribuidoras de energía eléctrica de origen público, privado y cooperativo. En conjunto brindan servicio a 14,5 millones de clientes en todo el país.

Operan 450.000 km de redes, emplean a 60.000 personas de manera directa y distribuyen más de 120.000 GWh al año, que representa el 98 % del total de la energía eléctrica que se consume en el país.


Compartir
439 views
bookmark icon