ECONOMÍA & POLÍTICA

El GPNK "no pasa por territorio mapuche"

• Bookmarks: 1


El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez,  informó al Gobierno nacional que el gasoducto troncal entre las localidades de Tratayén (en Vaca Muerta) y Salliqueló  (provincia de Buenos Aires), “no pasa por territorio mapuche”.

En una nota dirigida a Energía Argentina (ENARSA), a cargo del proyecto y su licitación, el gobernador Gutierrez respondió a un requerimiento de esa empresa estatal.

“Conforme a la información suministrada en su presentación de fecha 8 de junio del corriente, se informa que no existen comunidades originarias registradas sobre el trazado indicado, observándose que la afectación en el tramo inicial parte de una Propiedad Privada, y luego atraviesa el Lote Fiscal identificado con nomenclatura catastral 06RR01337030000”, se detalló.

“Dicho inmueble cuenta con Permiso de Ocupación en favor de Rosa Guzmán, como continuadora de su padre Argentino Guzman”, agrega la nota publicada en el portal La Política Online.

Asimismo, se indicó que, “en relación a los siguientes tramos (del gasoducto) hacia el Este, hasta el límite con la provincia de La Pampa, lo inmuebles afectados están fuera del Dominio Fiscal”.

120 views
bookmark icon