INTERNACIONALES

TotalEnergies construirá en Francia un parque eólico flotante


TotalEnergies comenzó la construcción del proyecto Eolmed en Francia, cuya participación es del 20% y es operado por Qair. Este proyecto de 30 MW se encuentra a más de 18 km de la costa de Gruissan y Port la Nouvelle (región occitana) y se espera que inicie la producción en 2024.

El parque eólico constará de tres aerogeneradores de 10 MW montados sobre flotadores de acero y conectados a la Red de Transmisión Eléctrica (RTE) de Francia mediante un cable submarino.

Eolmed forma parte de la estrategia de la Región de Occitania para deslocalizar la producción industrial: el consorcio ha elegido una empresa conjunta formada por Matière y Ponticelli para producir los flotadores en Bagnac-sur-Célé (Lot) y Port-la-Nouvelle (Aude).

Este proyecto forma parte de la estrategia de TotalEnergies de desarrollar energía eólica flotante, que permite acceder a sitios más profundos, más alejados de la costa, y aprovechar mayores recursos eólicos.
En Francia, además del proyecto Eolmed en el Mar Mediterráneo, la compañía participa en una licitación en Bretaña para desarrollar un parque eólico flotante con Green Investment Group y Qair. TotalEnergies está desarrollando en Corea del Sur una cartera de más de 2 GW de energía eólica marina flotante con Green Investment Group,

En el Reino Unido, TotalEnergies está desarrollando el proyecto Erebus de 96 MW en el Mar Céltico con su socio Simply Blue Energy, y en Estados Unidos, la compañía lanzó la empresa conjunta TotalEnergies SBE US con Simply Blue Group para contribuir al crecimiento de la energía eólica flotante en el país.

52 views
bookmark icon