INTERNACIONALES

Inician la construcción del parque eólico marino más grande del mundo


El parque eólico marino más grande del mundo comenzó a construirse en el Banco Dogger, un banco arenoso ubicado en la zona central del mar del Norte, a 100 kilómetros de la costa del Reino Unido.

El proyecto es una empresa conjunta entre la compañía energética noruega Equinor, la italiana Eni Plenitude y la firma de servicios públicos británica SSE Renewables.

Como primer paso en la construcción del parque se instaló el primer tramo de cable submarino de corriente continua de alto voltaje frente a la costa de Yorkshire.

"Con los primeros cimientos que se instalarán a finales de este año y las primeras turbinas programadas para instalarse en 2023, ahora estamos bien encaminados para lograr la primera energía de este activo mundial de energía renovable sin igual", señaló el director del proyecto, Steve Wilson.

En tanto, el parque eólico se desarrollará en tres fases: A, B y C, y una vez finalizado en 2026 tendrá una capacidad instalada de 3,6 gigavatios para abastecer de energía hasta 6 millones de hogares en el Reino Unido.

65 views
bookmark icon