INTERNACIONALES

India duplicó su compra de petróleo a Rusia

• Bookmarks: 8


India compró más del doble de crudo a Rusia en los dos meses transcurridos desde el conflicto con Ucrania que en todo el año 2021, según cálculos de Reuters, ya que las refinerías indias están adquiriendo con descuento el petróleo que otros evitan.

Las refinerías indias pidieron al menos 40 millones de barriles de petróleo ruso desde la invasión del 24 de febrero, según cálculos basados en información de las licitaciones de crudo y operadores. Las compras son para cargar en el trimestre de junio.

Esto se compara con las importaciones totales indias de petróleo ruso de 16 millones de barriles en todo el año pasado, según la agencia.

El tercer mayor importador y consumidor petrolero mundial recibe más del 85% de sus necesidades de crudo, que ascienden a 5 millones de barriles diarios (bpd). Sus refinerías están comprando crudo ruso más barato para compensar en parte el impacto de los mayores precios de venta oficiales de algunos productores como Arabia Saudita, dijeron fuentes empresariales.

Las sanciones occidentales contra Rusia desde su invasión de Ucrania llevaron a muchos importadores a evitar el comercio con Moscú, haciendo que el descuento del crudo ruso con respecto a otras calidades alcance niveles récord.

Aunque Nueva Delhi ha pedido un alto el fuego inmediato en Ucrania, no ha condenado de manera explícita las acciones de Moscú.

8 recommended
296 views
bookmark icon