Whatsapp?

Fundación Pampa Energía impulsa la formación e inserción laboral en Neuquén

• Bookmarks: 22


Compartir

Pampa Energía lanzó el curso Programando la Inclusión que ofrece la Fundación Pampa Energía en Cutral Có, Plaza Huincul y Piedra del Águila.

Con la presencia de los intendentes de Plaza Huincul, Gustavo Suarez, de Cutral Có, José Rioseco, de Piedra del Águila (en forma virtual), Julio Hernández, del director de la undación Pampa Energía, Pablo Díaz , se dio inicio al programa de formación e inserción laboral en programación web, dirigido a personas con dificultades económicas que desean insertarse laboralmente en el mundo de la tecnología informática.

La Fundación Pampa Energía se une al programa de la Fundación Formar para aumentar el
impacto social y educativo en jóvenes que buscan insertarse al mercado formal de trabajo con una formación específica.

Ya comenzaron la cursada 58 estudiantes de Neuquén, siendo 30 de Cutral Co, 19 de Plaza
Huincul, y 9 de Piedra del Águila. En los meses previos se realizó el proceso de selección de perfiles entre residentes de las tres ciudades para llevar oportunidades de formación y acompañar a jóvenes programadores en su inserción al mercado.

El curso tiene una duración de 10 meses en modalidad intensiva y es brindado por Digital House.

Gustavo Suarez, agradeció a Pampa y su Fundación y afirmó que “la formación es fundamental para que nuestros jóvenes puedan estar incluidos en el mercado laboral, por ello es tan importante este lanzamiento”.

José Rioseco continuó: “Gracias Pampa por saber comprender la realidad de las localidades en las que está presente. Este tipo de capacitaciones es una herramienta muy importante para el desarrollo de nuestra comunidad”.

Julio Hernández también mostró su gratitud con la iniciativa: “Valoro mucho la tarea de formar personas y capacitar, por ello agradezco esta oportunidad para los jóvenes de nuestras localidades”.

Pablo Díaz, concluyó: “Si no tuviéramos intendentes con la responsabilidad de hacer
crecer a su comunidad, no podríamos llevar esto a cabo. Es un gusto hacer este trabajo en
conjunto, porque nos permite ser partícipes del crecimiento social de estas ciudades.Plaza Huincul.


Compartir
588 views
bookmark icon