INTERNACIONALES

Biden decidió liberar de sus reservas 30 millones de barriles de petróleo

• Bookmarks: 22


Compartir

El Departamento de Energía estadounidense anunció en un comunicado que cerró contratos con doce compañías para distribuir 30 millones de barriles de petróleo, entre ellas ExxonMobil, Chevron, Shell, Atlantic Trading, Motiva, Phillips 66 y Valero.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó liberar de las reservas estratégicas 180 millones de barriles de petróleo, a un ritmo de un millón al día durante seis meses, para contener el aumento de los precios de energía derivado del conflicto Ucrania-Rusia.

Otros 30 países miembros de la Agencia Internacional de Energía (AIE) se comprometieron a sacar de mercado 60 millones de barriles más.

El Departamento de Energía adelantó que el próximo 24 de mayo anunciará los contratos de venta de otros 40 millones de barriles, que empezarán a entregarse en junio.

El impacto de la venta en realidad es limitado, porque el volumen liberado por EE.UU. solo supone un 1 % de la demanda global, y Rusia dejó de colocar en el mercado unos 3 millones de barriles al día.

Sin embargo, tanto la AIE como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han revisado a la baja significativamente sus previsiones sobre la demanda mundial de crudo para este año y, en principio, no esperan graves problemas de escasez a pesar de la incertidumbre sobre el crudo ruso.


Compartir
462 views
bookmark icon