Whatsapp?

Acuerdo salarial entre gremios petroleros y las cámaras empresarias

• Bookmarks: 2


Los diversos sindicatos que nuclean a los trabajadores petroleros del país acordaron con las cámaras empresarias del sector una recomposición salarial que permitió cerrar el 2021. Ello, con un aumento (adicional al 35% ya pagado) de otro 20 por ciento, sumando al 10 % ya previsto para marzo,  otro 10 %  que se adelantó, de mayo también a marzo.

También se acordó el próximo inicio de la discusión paritaria 2022 , y asegurar un monto para los Trabajadores de Base.

Esto se concretó en la sede el Ministerio de Trabajo de la Nación entre los  diferentes Gremios de todo el país y las cámaras empresarias en el marco de la Conciliación Obligatoria que había determinado la cartera laboral.

Quienes cumplen jornadas laborales de ocho horas tendrán un ingreso mínimo garantizado de $ 145 mil, más el porcentaje acordado,  explicó el dirigente Jorge Avila .

El acta respectiva se firmó ante la presencia del Ministro Claudio Moroni; el Presidente de YPF, Pablo González y representantes de las cámaras empresariales CEPH y CEOPE.

La Paritaria se adelantará de marzo a marzo de cada año, acordándose además un monto fijo para los Petroleros que desempeñan funciones en las Bases de las compañías durante ocho horas, y la correspondiente vianda.

Ávila destacó el cierre de la paritaria 2021 y refirió que a partir del 5 de abril se empieza a discutir la nueva paritaria 2022-2023.

2 recommended
98 views
bookmark icon