ECONOMÍA & POLÍTICA

YPF: González y Manzur analizaron planes de inversión 2022. Aumentarán US$ 1.000 millones

• Bookmarks: 70


Compartir

El presidente de YPF, Pablo González, describió que las inversiones previstas para este año por la compañía energética de mayoría accionaria estatal superarán en unos 1.000 millones de dólares a la de US$ 2.700 millones realizada en 2021.

González, y el CEO, Sergio Affronti, mantuvieron una reunión con el Jefe de Gabinete nacional Juan Manzur. “Se trató de una reunión de trabajo con un repaso general de la agenda energética de YPF en materia de renovables y también de producción de petróleo y gas. Estuvimos analizando el resultado de la gestión de YPF durante el año pasado, fundamentalmente el crecimiento del 20 por ciento en la producción de hidrocarburos, luego de una caída en los cinco años previos”, destacó.

En cuanto a las inversiones detalló que “hemos tenido un incremento muy importante durante el segundo semestre del 2021 y este año vamos a tener una inversión superior. El año pasado fue de 2.700 millones de dólares y este año van a ser unos 1.000 millones de dólares más”.

González agregó que “armamos con el Jefe de Gabinete una agenda de trabajo común para la semana que viene, en la que el lunes, estamos anunciando en San Juan una inversión para un parque solar de energía renovable”.

“Estuvimos analizando también la situación del offshore y los proyectos en relación al CAN 100, y también analizamos el tema precios (de los combustibles), luego del anuncio de hoy (suba de 9 % promedio) después de ocho meses en los que no hubo incrementos”, detalló el directivo.

“El corazón de las inversiones de YPF son la producción de petróleo y gas, que es lo que le da energía para el crecimiento a la Argentina. Ahí es donde se van a direccionar la mayoría de los recursos, pero no vamos a dejar de lado el crecimiento que tiene en YPF en energías renovables”, señaló.

“La puesta en marcha del parque eólico Cañadón León, posicionó a YPF como la segunda productora de energía renovable de Argentina con 400 megas. Vamos seguir invirtiendo en YPF tecnología con YPF Litio, el Consorcio del Hidrógeno, y en buscar más proyectos en energías renovables”, describió González.


Compartir
873 views
bookmark icon