El ENRE reestructuró el esquema de atención y protección a los usuarios

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El Ente Nacional Regulador de la Electricidad creó un nuevo departamento con el fin de mejorar la atención y protección de los derechos de las personas usuarias del servicio público de distribución de electricidad.

A través de la Resolución 324/2021 el ENRE reestructuró  los sectores de atención de los usuarios y de gestión de sus reclamos, y creó en el ámbito del Área de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias, el Departamento de Protección a las Personas Usuarias (DPPU).

Las áreas de atención a las personas usuarias y de gestión, se explicó, “carecían de una correcta articulación, producto de la ausencia de una estructura y de roles claros en el sector”, y describe que, al llegar la Intervención del ENRE,  se detectó un stock de más de 40 mil reclamos por resolver, algún de ellos con una antigüedad de más de 5 años.

Asimismo, se explicó que en razón de los cambios generados en los últimos años tanto en el sector eléctrico, como así también en la economía nacional en su conjunto, se hace necesaria una modificación de la estructura existente.

En este sentido, el Departamento de Protección a las Personas Usuarias (DPPU), estará integrado por la Mesa de Entradas de Personas Usuarias (MEDPU), la Coordinación Administrativa (CA), la Coordinación de Tarifas Especiales (CTE), la Coordinación de Electrodependientes (CED) y la Coordinación de Relaciones Gubernamentales (CRG).

A su vez, se crea en el ámbito del DPPU, la División de Atención a la Persona Usuaria (DAPU), integrada por la Coordinación de Atención Telefónica (CAT) y la Coordinación de Atención al Público y Virtual (CAPyV); y la División de Gestión de Reclamos (DGR) integrada por la Coordinación Técnica y Calidad de Servicio (CTyCS), la Coordinación de Daños en Artefactos y/o Instalaciones (CDAI) y la Coordinación Facturación y Comercial (CFC).

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