Aumentó el subsidio al gas en garrafas del Programa Hogar

 -  -  5


El gobierno nacional incrementó el monto que se transfiere a los usuarios de gas en garrafas comprendidos por el denominado “Programa Hogar”, de manera que pasará de 338 pesos a 414 pesos, lo que implica que el porcentaje subsidiado para una garrafa de 10 kilos pasa del 65 por ciento al 80 por ciento,

El anuncio lo realizó ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al secretario de Energía, Darío Martínez, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, La ampliación del nivel de cobertura del Programa (subsidio parcial del costo de la garrafa) beneficia a más de 2,8 millones de hogares y entidades de bien público de todo el país.

Un comunicado emitido luego del encuentro de los funcionarios destacó que “la ampliación del subsidio significa un aumento de 23 % respecto del monto previo en materia de gas envasado (GLP) y representa la puesta en valor del Programa Hogar, destinado a los sectores más vulnerables de la sociedad, que garantiza el derecho y el acceso a la energía a los hogares y Entidades de Bien Público que no cuentan con conexión a la red de gas.

“La ampliación del Programa permitirá reducir el costo de acceso a la garrafa de gas y alcanzar con el beneficio a más hogares”, sostuvo Guzmán. Y agregó: “Se trata de una política progresiva que cuida a los sectores más vulnerables, al mismo tiempo que trabajamos en mejorar la infraestructura para la provisión de gas natural en todo el territorio nacional.

Del anuncio, también participó Ricardo Ramírez, director nacional de Desarrollo Tecnológico y Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Energía.

En lo que respecta a lo transcurrido de 2021, la cantidad de garrafas subsidiadas fueron 25.004.872, lo que comprendió una transferencia de recursos por un total de 9.607 millones de pesos. 

Esta política de desarrollo e inclusión social creada en 2015 está destinada para sectores sociales residenciales de bajos recursos y entidades de bien público, como comedores, clubes de barrio, centros de atención infantil y comunitarios, entre otras, que no cuentan con servicio de gas natural o no están conectados a la red de distribución domiciliaria de su localidad.

5 recommended
304 views
bookmark icon