La distribuidora EDENOR ya es operada por el consorcio EDELCOS (Vila-Manzano-Filiberti)

 -  -  2


La compañía distribuidora de electricidad EDENOR quedó,  desde el 1 de julio,  a cargo del consorcio  EDELCOS SA (Empresa de Energía del Cono Sur S.A.) integrado por Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti, tras una operación de compra por U$ 100 millones a Pampa Energía.

El nuevo directorio de la empresa está integrado por el  Presidente:  Neil Arthur Bleasdale, Vicepresidente: Esteban Macek,  Directores titulares:  Nicolás Mallo Huergo,  Eduardo Marcelo Vila, Edgardo Volosín,  Federico Zin, y  Mariano Lucero.

Son Directores Suplentes:  Hugo Quevedo,  Mariano Cuneo,  Daniel  Seppacuercia,  Diego Hernán Pino,  Sebastián Álvarez,  y María Teresa Grieco.

En un comunicado la empresa informó además que “teniendo en cuenta los estándares de calidad en la prestación logrados por la actual gestión,  y con la continuidad de su equipo, procuraremos seguir mejorando el servicio de energía eléctrica a cada uno de los más de 3.200.000 clientes de EDENOR”.

“ El invierno y la mayor pandemia que ha sufrido la humanidad en el último siglo han generado un consumo récord de electricidad nunca antes visto para estas épocas. De hecho, el lunes pasado (28/6) , la empresa alcanzó su pico histórico de demanda con 5.596 MW, superando al anterior del 17 de junio de este año de 5.313 MW”, se describió.

“EDENOR estuvo a la altura de la excelencia que la demanda requirió.  Los clientes, el servicio y su atención serán la prioridad de la gestión, como así también desarrollar el capital humano de sus casi 5.000 empleados, gracias a cuyo esfuerzo y trabajo diario 9.000.000 de personas reciben el suministro eléctrico”,  destacó la compañía.

Al respecto se puntualizó que “los desafíos son grandes: los accionistas y el equipo de conducción que se suman a la compañía tienen la experiencia en el sector energético para asumir las responsabilidades que implica la administración de la empresa eléctrica más grande del país”.

La compañía “tendrá un rol activo en la innovación y en promocionar la transición energética, la electrificación de la economía, del transporte y distribución de energías renovables, donde los propios usuarios sean en un momento consumidores y en otro, generadores de energía al sistema”, se indicó.

EDENOR es  la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de números de clientes y de electricidad vendida (20 por ciento del total consumido).  Es una empresa privada y Argentina con un área de concesión de 4.637 kilómetros cuadrados, que incluye 21 municipios del AMBA en los que habitan más de 9 millones de personas.

2 recommended
112 views
bookmark icon