ELECTRICIDAD

Adeera destacó la labor esencial de los trabajadores de la energía eléctrica

• Bookmarks: 3


Con motivo del Día del Trabajador de la Energía Eléctrica (13 de julio), la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera) expresó su "agradecimiento a todos los trabajadores de las distribuidoras asociadas que día a día ponen su mayor esfuerzo para brindar un servicio esencial a los usuarios".

"Cuando inició la pandemia y, hasta hoy, el sector eléctrico mantuvo un rol fundamental para que la sociedad pueda cumplir con el aislamiento previsto sin perder la continuidad de sus estudios y trabajos desde su hogar, y para que las industrias activas pudieran operar con la mayor normalidad posible" refirió la entidad en un comunicado.

"La esencialidad de nuestro sector se vio reflejada desde el primer momento. La electricidad resultó clave para el funcionamiento de los hospitales y centros de salud, como así también para la conservación de las vacunas que nos dan la esperanza de salir de esta situación", puntualizó.

Las 49 distribuidoras socias de Adeera cuentan con 40.000 trabajadores, quienes desplegaron toda su dedicación las 24 horas de los 365 días del año para mantener el suministro en parámetros de eficiencia, aún en situaciones sumamente difíciles.

El país comienza a mostrar indicios de recuperación y, en este contexto, todos los colaboradores de las distribuidoras aportan y aportarán toda su experiencia por el fuerte compromiso y la vocación de servicio que mantienen con la comunidad, remarcó la entidad.

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina está conformada por 49 distribuidoras de energía eléctrica de origen público, privado y cooperativo. En conjunto brindan servicio a 14 millones de clientes en todo el país. Operan 450.000 km de redes, emplean a 40.000 personas de manera directa y distribuyen más de 120.000 GWh al año, lo que representa el 98% del total de la energía eléctrica que se consume en nuestro territorio.

3 recommended
196 views
bookmark icon