Chile tiene nuevo ministro de Energía

 -  -  2


El Presidente Sebastián Piñera concretó el segundo cambio de Gabinete en su administración. Son seis las carteras que cambian de titular: Relaciones Exteriores, Economía, Energía, Salud, Obras Públicas y Desarrollo Social.

La ex ministra de Energía, Susana Giménez, fue desplazada por Juan Carlos Jobet, joven ingeniero que tuvo una breve experiencia en el poder ejecutivo trasandino.

No trascendieron las causas de la movida ministerial, pero el desempeño de la ministra en la reciente crisis energética que dejó más de 200 mil hogares sin servicio eléctrico a fines de mayo, podría haber sido un factor decisivo

En esa oportunidad, las comunas afectadas fueron Maipú, Quilicura, Renca, Talagante, Isla de Maipo, Pudahuel, San Miguel, Lampa, La Granja, Cerro Navia, Puente Alto, El Bosque, Conchalí, Las Condes, Estación Central, Recoleta y otras comunas de Santiago.

El nuevo ministro Jobet fue jefe de gabinete de Rodrigo Hinzpeter en 2010, Y último ministro del Trabajo y seguridad Social del primer gobierno de Piñera.

Su vínculo con la política comenzó en el año 2000, con su incorporación a la organización Independientes Red, creada por Cristina Bitar. En 2017 salió a pedir disculpas como presidente del directorio de AFP Capital, por la fiesta que realizaron ejecutivos de la administradora en un yate en el Caribe.
Juan Carlos Jobet volverá a la primera línea de un gobierno trassu paso por el ministerio del Trabajo en 2013 reemplazando a Evelyn Matthei.

Jobet terminó su enseñanza media en el Saint George y estudió Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene un máster en Administración de Empresas y en Administración Pública, en la Universidad Harvard. Entre 1999 y 2010 trabajó en la empresa Asset.

Definido por sus cercanos como una persona ansiosa, que le gustan las cosas nuevas, pero que le cuesta “soportar el camino lento”.

2 recommended
253 views
bookmark icon
error: Contenido protegido