PETRÓLEO & GAS

Debatirán el Plan Estratégico para el Desarrollo Gasífero del NEA

• Bookmarks: 23


Compartir

Con el fin de aportar las soluciones energéticas que requiere la región, la empresa gasífera GASNEA y la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (FETIGNRA) convocaron a una jornada de análisis y debate del “Plan Estratégico de Desarrollo Gasífero” para superar las desventajas económicas y sociales que arrastran respecto de otras regiones del país.

La Jornada se desarrollará el día 7 de mayo de 8,30 a 12,30 horas en el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes sito en la calle La Rioja 1.240 de la ciudad de Corrientes, se analizarán las “Principales alternativas para gasificar la región del NEA, la incorporación de nuevas tecnologías y la futura utilización de GNL”.

El moderador de la reunión será el consultor y ex titular de Energía de la Nación, Daniel Montamat y entre los principales oradores estarán los presidentes de GASNEA y FETIGNRA; los secretarios de Energía de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa; autoridades del Enargas; empresarios del sector y legisladores nacionales y provinciales.

Para poder hacer realidad el “Plan Estratégico” se requiere de un conjunto de sinergias y un marco económico especial que permitan corregir el aislamiento gasífero que afecta a las provincias del NEA.

A diferencia de otras regiones donde las distribuidoras pueden afrontar las grandes obras de expansión trasladando los costos a las tarifas de sus usuarios, en el caso de GASNEA esa opción no es económica, ni socialmente viable.

Para superar ese impedimento y encarar el plan de desarrollo, se requiere un esfuerzo mancomunado y la articulación desde los máximos niveles gubernamentales de la Nación y las provincias de un esquema “federal” de financiamiento.

La convocatoria es abierta y está destinada a hacer visibles las obras de infraestructura energética que requieren las provincias del NEA para poder promover las condiciones competitivas respecto a combustibles alternativos más caros, facilitar la radicación y expansión productiva de empresas en la región, impulsar la generación termoeléctrica regional, apuntalar la conversión vehicular de naftas a GNC, incentivar el desarrollo del GNL y mejorar la calidad de vida de la población.


Compartir
2219 views
bookmark icon