PETRÓLEO & GAS

ADIGAS describió que las distribuidoras invertirán $ 74.110 millones hasta fin de año

• Bookmarks: 62


Compartir

Las compañías distribuidoras domiciliarias de gas natural por redes presentaron sus respectivos planes de inversión para los ocho meses que restan de 2024 en el mantenimiento y mejora del servicio, requisito planteado por resolución de la Secretaría de Energía y el Enargas al momento de aprobar nuevos cuadros tarifarios para el sector. Entre todas suman 74.110 millones de pesos.

Nucleadas en la asociación ADIGAS las empresas señalaron que "las inversiones, que permitirán mejorar la infraestructura de la red gasífera, en materia de confiabilidad y la seguridad, se podrán materializar como consecuencia de la reciente actualización tarifaria".

Un comunicado de la entidad empresaria destacó que "las obras, posibles gracias a la actualización tarifaria puesta en vigencia el pasado día 3 de abril, constituyen una muy significativa inyección de recursos destinada a mejorar la infraestructura gasífera, priorizando la seguridad de la red, su confiabilidad y la calidad de servicio".

Y destacó que "de esta manera, el aumento tarifario tiene su correlato en la recuperación de las inversiones, sustancialmente disminuidos durante los años de congelamiento tarifario".

Las inversiones varían según la dimensión, la cantidad de instalaciones y de clientes de cada Compañía, se explicó, detallando que Metrogas destinará $ 19.590 millones; Grupo Naturgy (BAN y Gasnor): $ 18.950 millones; Grupo Camuzzi (Gas Pampeana y Gas del Sur): $ 17.930 millones, Grupo Ecogas (Distribuidoras del Centro y Cuyana): $ 11.540 millones; Litoral Gas: $ 4.930 millones; y Gasnea: $ 1.170 millones.

Al respecto, se describió que "entre las principales obras planificadas destacan la renovación de ramales y gasoductos, la renovación de redes y servicios, el mantenimiento de los niveles óptimos de protección catódica de las cañerías, la innovación tecnológica destinada a mejorar la atención a los clientes y la adquisición de medidores para la incorporación de nuevos usuarios del servicio público".


Compartir
245 views
bookmark icon