Cada día hay más científicos que refutan afirmaciones sin fundamento ¿Son escuchados?

 -  -  1


Según Richard Lindzen, la Gran Barrera de Coral “no está en riesgo por el cambio climático”, dice el profesor, ya que afirma que el calentamiento global terminó hace 20 años.  El profesor Richard Lindzen contradice el pensamiento convencional sobre el calentamiento global y dice que es un “disparate” en una conferencia para la Fundación para la Política del Calentamiento Global. Richard Siegmund Lindzen es un físico de la atmósfera y profesor de Meteorología en la Massachusetts Institute of Technology. Lindzen es conocido por su obra en la dinámica del medio atmosférico, marea atmosférica y fitoquímica del ozono. Ha publicado más de 200 artículos científicos y libros y es miembro de la Academia de Ciencias de EE. UU.

Según Lindzen, mientras que el calentamiento global provocado por el hombre “no parece ser un problema grave”. Para él, el verdadero problema será que el paisaje se degradará por la oxidación de los parques eólicos, y los paneles solares en descomposición.

El último informe del IPCC dijo que los corales como la Gran Barrera de Coral de Australia desaparecerán a menos que el mundo elimine gradualmente el uso del carbón en menos de 30 años. Lindzen dice que esto no tiene sentido y que la barrera de coral de Australia “no está en peligro” y que siempre se recupera de los eventos de blanqueamiento.

“La acidificación de los océanos en realidad significa que los océanos podrían volverse un poco menos básicos. El coral sobrevive regularmente a tales fluctuaciones. Además, es bien sabido que los corales se recuperan de la decoloración”. Según Lindzen, los reclamos climáticos más alarmistas fueron falsos y que no hubo un calentamiento significativo durante los últimos 20 años.“No están en peligro”, dijo el miembro de la Academia de Ciencias de EE. UU.

Para el profesor Lindzen a clase política de Australia se había vuelto completamente loca en su respuesta al alarmismo del cambio climático y que no se habían tomado el tiempo para leer y entender la ciencia. “No puedo imaginar qué instintos suicidas residen en la clase política de Australia”. “Al pedirme que comente sobre la respuesta australiana, le estás preguntando a la persona equivocada. Necesitas hablar con alguien que se especialice en psicología”.

“Una conjetura inverosímil respaldada por pruebas falsas y repetida incesantemente … se usa para promover el derrocamiento de la civilización industrial”, dijo Lindzen. “Lo que vamos a dejar a nuestros nietos es… un paisaje degradado por la oxidación de los parques eólicos y los paneles solares en descomposición”.

El informe del IPCC, con la autoría de 91 científicos del clima, predice un Apocalipsis si no se suspende el uso del carbón en los próximos 30 años. Pero el carbón es una de las mayores exportaciones de Australia. Según la Oficina Australiana de Estadísticas, el carbón es la segunda mayor exportación de Australia detrás del mineral de hierro, en términos de dólares, con un valor de mercado de 5.500 millones de dólares

El profesor Lindzen dijo que los informes del IPCC redujeron el alegado punto de equilibrio de 2º C a 1,5º C porque no hubo un calentamiento significativo en los últimos 20 años. “Un calentamiento de cualquier importancia -si lo hubo- cesó hace unos 20 años, y un calentamiento de 2º C se estaba viendo como muy improbable,” escribió en el Daily Mail de Australia. “Había una obvia necesidad de algo más plausible para sostener a la burbuja de las energías renovables.”

“En Australia, como en cualquier otra parte, no hay evidencia de otra cosa que los desastres usuales que la naturaleza nos envía continuamente.” El informe del IPCC dijo que un calentamiento de 2º C vería al Círculo Ártico libre de hielo durante los veranos una vez cada 10 años. Sin embargo, las cifras del Sea Ice Satellite Application Facility (OSI SAF) High Latitude Processsing Center muestra que el hielo del Ártico había llegado a su mayor extensión desde 2014.

28 views
bookmark icon