YPF inauguró la Central Térmica Loma Campana

 -  -  3


YPF inauguró el viernes la Central Térmica Loma Campana a través de su división Energía Eléctrica (YPF EE), recientemente vendida al gigante estadounidense General Electric (GE).

La planta, estratégicamente ubicada en las cercanías de la concesión que la petrolera estatal tiene en Vaca Muerta, tiene 220 MW de potencia (dos turbinas GE LMS100PA+ de 110 MW cada una), se abastecerá del mismo gas que produce YPF.

La inversión fue cercana a los US$ 200 millones, con 11 meses de obras y 500 puestos de trabajo creados, se informó. “La central térmica Loma Campana, ubicada en el corazón del yacimiento de gas y petróleo más importante del país, permite agregarle valor a dicho gas al procesarlo para obtener energía eléctrica. También, es un ejemplo de sustentabilidad de sus operaciones porque, en paralelo con la construcción de la obra, se desarrolló un predio forestal de 130 hectáreas con la plantación de casi 100.000 álamos, logrando consolidar un pulmón verde en la zona de Añelo”, comunicó la empresa.

Del acto de inauguración participaron el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; y el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Estos dos últimos aprovecharon el tiempo para resolver el pago de la deuda de US$ 1500 millones en total por el Plan Gas, que inquieta a las petroleras y se hará en cuotas.

3 recommended
178 views
bookmark icon