EMPRESAS & NEGOCIOS

Albanesi aporta al sistema

• Bookmarks: 55


Compartir

EL Grupo Albanesi, que lidera Armando Loson inauguró la central térmica (CT) de 150 MW de potencia instalada en Ezeiza. El importante evento contó con la participación el ministro Juan José Aranguren y de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y del inefable intendente del partido de Ezeiza, Alejandro Granados. Loson destacó que se tardaron solo 11 meses en poner en marcha la central.

La instalación “contribuye a disminuir el intercambio de energía eléctrica de las líneas de alta tensión del área y mejora la calidad de servicio de los usuarios industriales y residenciales, por el aporte de una potencia importante relacionada con la demanda del nodo” según palabras del propio Loson.

El proyecto se llevó a cabo en el marco de la Resolución 21-E/2016 de la Secretaría de Energía Eléctrica, con una inversión que ronda los u$s 160 millones. La central cienta con tres turbinas Siemens SGT-800 duales –combustibles líquidos y gas– que despachan unos 50 Mwh cada una. Si bien se encuentran operativas dos de ellas, la tercera entrara a despachar antes de fin de año.

Además se prevé que para mediados de 2018 se completen los ciclos por lo que la planta aumentará su potencia hasta unos 260 Mwh.

Uno de los detalles a destacar de la planta es que se construyó en tiempo récord, comenzando el inicio de obras en noviembre de 2016 y empleó a más de 600 personas.

Armando Loson, dijo que si el Ministerio de Energía aprueba y adjudica todos los proyectos presentados por el grupo, la inversión total llegaría a los u$s 800 millones, puesto que ya puso en marcha u$s 611 millones.

Loson aspira a demás a poner en marcha su proyecto en Villa Gobernador Gálvez, provincia deSanta Fe, que agregaría otros 100 MW, tras la aprobación de la planta de cogeneración de Dreyfus en la localidad santafesina de Arroyo Seco que producirá100 MW. El empresario manifestó su satisfacciónpor los cambios realizados por la actual gestión, dijo que “hay interés y confianza y por eso volvieron las inversiones” y pide profundizar las reformas liberando el precio del combustible para que las generadoras puedan comprarle al mercado y no a Cammesa.

Loson entiende que este objetivo podrá lograrse hacia 2019 y que en pocos años los productores podrían celebrar contratos de venta directamente con las industrias.
Crecimiento

“El plan de eficiencia energética está bien hecho, pero lo importante es que se cumpla. Si la economía del país crece entre 2,5% y 3,5% por año, no van a alcanzar 1500-1800 MW que se agreguen, va a hacer falta más”, agrega el titular de Albanesi.


Compartir
1802 views
bookmark icon