EMPRESAS & NEGOCIOS

MetroGAS renovó Directorio y Tomás Córdoba continuará como presidente

• Bookmarks: 25


Compartir

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de MatroGAS S.A. designó las autoridades para el corriente ejercicio y el Directorio de la Sociedad decidió mantener a Tomás Córdoba como presidente de la empresa, quien además ejerce el cargo de director general.

Como vicepresidenta de la compañía, se aprobó la continuidad de Paola Garbi.

El Directorio de la Sociedad quedó conformado de la siguiente manera: Presidente, Tomás Córdoba; vicepresidenta, Paola Garbi; directores y directoras titulares: Florencia Tiscornia, Carla Forciniti, Valeria Soifer, Marco Bramer, Santiago Fidalgo, Javier Arana, Patricio Da Re, Carlos Bastos y Nicolas Eliaschev.

Directores y directoras suplentes: Gustavo Di Luzio, Nicolás Mesa, Pablo Ernesto Anderson, Silvina Larrecharte, Carlos Alberto San Juan, María Sol Podestá, Fernando Gómez Zanou y Laura Cecchini.

Tomás Córdoba es abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), experto en finanzas, se perfeccionó en el IAE Business School de la Universidad Austral y en la Universidad Torcuato Di Tella.

Ingresó a MetroGAS como director de Administración y Finanzas (CFO) en noviembre de 2020, y lideró diversos procesos de refinanciación tendientes a mejorar el perfil financiero de la empresa.

En septiembre de 2022 fue nombrado director general (CEO) y en diciembre de 2023 fue designado presidente hasta la celebración de esta última Asamblea. Con anterioridad se había desempeñado en posiciones directivas y gerenciales en compañías de energía de la
Argentina y previamente como asociado del estudio Marval, O’Farrel & Mairal.

El resultado de la reunión fue informado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Acerca de MetroGAS

Constituída en 1992, MetroGAS es una de las empresas prestadoras de servicios públicos más importantes del país, líder en el sector de distribución de gas natural. Por la cantidad de clientes que posee (2.250.000 aproximadamente) es la tercera distribuidora del continente sudamericano.

Abarca una superficie de 2.150 km2, comprende las redes de distribución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los partidos del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.


Compartir
151 views
bookmark icon