EMPRESAS & NEGOCIOS

Aranguren vendió las acciones de Shell

• Bookmarks: 84


La operación se concretó de acuerdo con la recomendación efectuada por la Oficina Anticorrupción en su resolución del 9 de septiembre pasado

 

Aranguren vendió las acciones de Shell

 

El Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, informó que ha concretado la venta de la totalidad de las acciones de la empresa Royal Dutch Shell Plc. de las que era titular, en los mercados bursátiles en las que cotizan.

La operación, realizada en forma electrónica y en presencia de un escribano público para su constatación, se concretó de acuerdo con la recomendación efectuada por la Oficina Anticorrupción en su resolución del 9 de septiembre pasado, no obstante la ausencia de una incompatibilidad legal con el ejercicio del cargo y de una obligación legal de transferir dichas acciones, señalada en dicha resolución.

Además se informa que mediante el Decreto N° 1006/2016 publicado el día hoy, el Presidente de la Nación ha aceptado la excusación formulada por el Ministro Aranguren para intervenir en cuestiones particularmente relacionadas con la empresa Shell Compañía Argentina de Petróleo S.A. y sus empresas vinculadas, y ha encomendado al Ministro de la Producción la decisión en esas actuaciones.

84 recommended
1291 views
bookmark icon