PETRÓLEO & GAS

Aranguren confirmó que el alza del gas será “antes de junio”

• Bookmarks: 66


 

El ministro de Energía y Minería confirmó que su cartera trabaja en los nuevos cuadros tarifarios de gas natural, aunque evitó dar a conocer el porcentaje de los aumentos

 

Los aumentos en la tarifa de gas se aplicarán “antes de junio”

 

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó que la cartera que lidera se encuentra trabajando para tener listos los nuevos cuadros tarifarios de gas que regirán “antes de junio”, aunque evitó dar a conocer el porcentaje de los aumentos.

“Es probable que tengamos definidos los cuadros de tarifas antes del invierno”, precisó el funcionario quien respondió con un “sin dudas”, cuando se le consultó si los aumentos empezarán a regir antes de junio.

Aranguren señaló que el Gobierno trabaja para “asegurar que se va a tener el fluido correspondiente” de gas para este invierno y que para ello se “están apurando acuerdos con países vecinos para importar gas y aumentar la oferta”.

“Hay que aprovechar la coyuntura actual, ya que hoy el precio marginal de Argentina está más alto que el importado”, informó.

“No consideramos que las empresas (distribuidoras de energía) sean víctimas. Han pecado por omisión en los últimos años de poder reflejar la calidad de servicio que podían brindar porque no se respetó el marco regulatorio”, planteó.

66 recommended
816 views
bookmark icon