INTERNACIONALES

Aseguran que las inversiones petroleras se derrumban por el bajo precio del crudo

• Bookmarks: 82


Las inversiones en el sector petrolero a nivel mundial descendieron casi un 30% debido al desplome de los precios del crudo, anunció el ministro de Energía ruso Alexander Novak, quien dijo que las compañías rusas sólo redujeron sus inversiones entre un 5 y 10% por ciento, una cantidad muy baja comparada con sus competidores globales.

Aseguran que las inversiones petroleras se derrumban por el bajo precio del crudo

 

"Una perspectiva consolidada conjunta de todos los participantes del mercado y países exportadores es que los precios del crudo a 100 dólares y más que vimos antes no se observarán en el corto plazo”, señaló el ministro ruso Alexander Novak, aunque estimó que esta situación se resarciría si el valor del crudo "subiera por encima de 60 a 70 dólares por barril".

Rusia es el segundo país de fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que más petróleo produce, y la  Organización decidió mantener su meta de producción y destacó que estaría preparada para un recorte de suministros sólo si los productores que no integran el grupo, como Rusia, se suman a la medida.

Por otra parte, la OPEP expresó confianza en que el exceso de suministros en el mercado petrolero disminuirá a medida que la demanda suba y baje la oferta de productores que no integran el grupo.

En su último informe mensual, el grupo apuntó que prevé que los suministros de productores rivales caerán en el segundo semestre del año tras subir en el primero.

La producción de los miembros de la OPEP subió en mayo en 24.000 barriles por día (bpd), debido a una producción récord de Arabia Saudí y los incrementos experimentados en Irak y Angola.

El año pasado, la OPEP redujo su producción pese a un colapso en los precios, buscando recuperar cuota de mercado perdida por el incentivo que tuvieron otros países, como Estados Unidos, a buscar fuentes alternativas de energía por los altos precios del barril, que se situaban en torno a los 100 dólares.

82 recommended
1314 views
bookmark icon