INTERNACIONALES

YPFB reactiva la producción hidrocarburífera en los campos Los Monos-Aguaragüe

• Bookmarks: 13


Compartir

YPFB inauguró instalaciones de producción de hidrocarburos en los campos Los Monos - Aguaragüe Centro que aportan una producción adicional de 23 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) de gas natural. Esta suba se traduce para el sector en ingresos del orden de US$ 250 millones.

Los campos hidrocarburíferos se encuentran ubicados en el municipio de Villa Montes, perteneciente a la Región Autónoma del Gran Chaco del departamento de Tarija.El proyecto "Instalaciones de Producción Los Monos - Aguaragüe Centro" tiene una inversión de US$ 21,6 millones e inició con la producción temprana de los hidrocarburos 35 días calendario antes de la fecha contractual. Este proyecto contempló el desarrollo del diseño de ingeniería, reutilización de equipos disponibles de otros campos, procura de nuevos equipos y construcción de líneas de recolección y facilidades de producción para los pozos LMS-X12, LMS-X13D ST2 y AGC-X1D, líneas troncales hacia la batería de producción y líneas laterales de entrega a los gasoductos.

"La inauguración de las instalaciones superficiales de producción, permiten la entrega eficiente y segura de los hidrocarburos producidos en ambos campos, para su envío a los gasoductos GASYRG y YABOG", dijo el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen Tapia.

La incorporación de volúmenes incrementales de los campos Los Monos - Aguaragüe Centro forma parte del Plan de Reactivación del Upstream (PRU) lanzado en el mes de julio de la gestión 2021, con el objetivo de realizar y atraer inversiones destinadas a la exploración y explotación de gas y petróleo de Bolivia.


Compartir
223 views
bookmark icon