PETRÓLEO & GAS

YPF: Marin procura avanzar con el Plan 4X4

• Bookmarks: 16


Compartir

El presidente de YPF, Horacio Marin, afirmó que “trabajo para cumplir el sueño de que la Argentina exporte 30.000 millones de dólares en hidrocarburos en 2031".

En declaraciones periodísticas describió que "presentamos el plan 4x4 con el objetivo de cuadriplicar la Compañía en 4 años. Vamos a superar todos los obstáculos para alcanzar ese objetivo".

Marin, de extensa trayectoria en Tecpetrol (Techint) antes de desembarcar en la petrolera de mayoría accionaria estatal, sostuvo que "el Plan para YPF se asienta en 4 pilares" y puntualizó :
. El desarrollo de Vaca Muerta. Para el 2030 el país tiene que alcanzar una producción de 1 millón de barriles diarios de petróleo. Para destrabar esa producción, estamos construyendo el oleoducto para unir Vaca Muerta con Río Negro.

. El otro gran pilar es el GNL. Estamos avanzando en un único proyecto liderado por YPF para toda la industria: “Argentina LNG”. El objetivo es duplicar la producción de gas para su exportación.

. Además, YPF tiene que mejorar las eficiencias a través de la industrialización de sus operaciones y rever el rol de las empresas asociadas con la finalidad de concentrar la actividad de YPF en la energía.

. En materia de campos maduros, YPF tiene que alocar el capital donde es más rentable y permitir que otras empresas desarrollen esas áreas. Vale decir que dejará de operar en las áreas convencionales con bajo rendimiento. La decisión es cuestionada por los gobiernos provinciales de Chubut, Mendoza y Santa Cruz.

. "YPF es una sociedad anónima que debe generar valor para los accionistas (51% Estatal y 49 % privada desde 2012). Un gran activo es que sus empleados, los ypfianos, sienten una gran motivación de trabajar en la compañía. Hay que estar acá para saber lo que es trabajar en YPF, es impresionante", enfatizó Marín.


Compartir
151 views
bookmark icon