YPF Energía Eléctrica SA (YPF Luz) colocó en el mercado Obligaciones Negociables Clase I por U$ 75.000.000 a una tasa de 10,24 %, en el marco de su programa global con vencimiento a 24 meses (2021). La empresa tenía previsto emitir U$ 50.000.000 pero el interés y la fuerte demanda (con más de 1.100 órdenes de compra) por la transacción permitió ampliar la colocación.
El financiamiento será destinado a proyectos de inversión que la compañía está desarrollando, que agregarán 634 MW a los 1.819 MW actualmente en operación.
Entre los proyectos en construcción se destacan los parques eólicos de Los Teros (Azul, Buenos Aires) y Cañadón León (Santa Cruz), una nueva central de cogeneración en La Plata y el cierre de ciclo de la Central Térmica El Bracho (Tucumán).
Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, afirmó que “estamos muy satisfechos con este primer paso que damos en el mercado de capitales, que marca una nueva etapa para la compañía. La fuerte demanda de los inversores confirma que estamos avanzando en la dirección correcta con nuestro plan de inversiones”.
Los bancos y entidades financieras que participaron como colocadores en la emisión fueron Santander, Banco Macro, Banco Galicia, Balanz Capital, SBS, HSBC, BACS, Itaú, Banco Nación y ICBC. La propuesta fue atractiva tanto para inversores institucionales como minoristas. La información para inversores se encuentra disponible en ypfluz.com/inversores