EMPRESAS & NEGOCIOS

YPF Luz aporta al programa de becas universitarias de la Fundación YPF

• Bookmarks: 52


Compartir

YPF Luz firmó un acuerdo con la Fundación YPF para financiar 10 becas universitarias por un período de 5 años en San Juan y Tucumán, en el marco del programa que lleva adelante la Fundación y por el que ya pasaron más de 650 becarios y becarias.

“Esta contribución está alineada al objetivo de nuestro programa de inversión social de mejorar la educación de nuestras comunidades. La articulación con la Fundación YPF nos permite identificar jóvenes con interés en la energía eléctrica y en las energías renovables y acompañarlos en su camino hacia el mundo profesional”, destacó Martín Mandarano, CEO de YPF Luz.

“Además, nuestros colaboradores acompañarán a los estudiantes como mentores, generando vínculos que los acompañarán en su vida profesional", agregó.

Por su parte Ofelia Cédola, directora de Fundación YPF valoró “la alianza estratégica con YPF Luz, que ratifica el trabajo en conjunto que venimos realizando con nuestro programa de renovables y transición energética y reafirma nuestra idea de que el futuro de la energía está en la sustentabilidad”.

A su vez remarcó la importancia de que “las becas que otorgamos en San Juan y Tucumán están orientadas a carreras que tienen que ver con la energía eléctrica y renovables, de modo que los y las chicas de esas provincias puedan acceder a una formación que les permita trabajar en la industria que se desarrolla en su territorio”.

Las becas de Fundación YPF tienen como fin contribuir a garantizar condiciones igualitarias de acceso a la educación universitaria, por lo que prioriza en su elección a jóvenes con condiciones socioeconómicas desfavorables que se inscriban en carreras afines a la energía, en universidades públicas de Buenos Aires, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz,Tierra del Fuego; sumándose este año San Juan y Tucumán.

El programa promueve la igualdad de género y favorece las diversidades, discapacidades y comunidades originarias para aumentar su participación en carreras en las que su representación es minoritaria.

La convocatoria a estudiantes en San Juan y Tucumán busca incentivar el estudio de carreras alineadas a la generación de energía eléctrica y a las energías renovables, con especial énfasis en las ingenierías eléctrica, electromecánica, electrónica, mecánica y química.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en https://becas.fundacionypf.org.ar hasta el 31 de marzo.

El apoyo a la educación y la formación en temáticas vinculadas a la generación de energía es un eje en el cual YPF Luz viene trabajando junto a Fundación YPF de manera sostenida.

Acompaña el programa de formación y divulgación en Transición Energética y Energías Renovables de la Fundación, en el que colaboradores de YPF Luz comparten sus conocimientos en los talleres y seminarios destinados a docentes y estudiantes de educación secundaria, técnica y universitaria; y profesionales del sector.

Además, la empresa implementa talleres sobre energía y eficiencia energética en escuelas primarias con contenidos del Programa Vos y la Energía desarrollado por la Fundación.

YPF Luz (YPF Energía Eléctrica S.A.) es una empresa líder en generación de energía eléctrica en el país que opera desde 2013.

Actualmente la compañía tiene una capacidad instalada de 2.483 MW que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 255 MW.

YPF Luz tiene como misión generar energía rentable, eficiente y sustentable, que
optimiza los recursos naturales para la producción de energía térmica y renovable.


Compartir
555 views
bookmark icon