ELECTRICIDAD

Yacyreta: Alerta hidrológico por fuerte crecida del Río Paraná

• Bookmarks: 37


Compartir

La Entidad Binacional Yacyretá emitió un Alerta Hidrológico para informar el estado de situación en la zona de la central hidroeléctrica el martes 31/10 dando cuenta de la fuerte crecida que registra el Río Paraná como consecuencia de las importantes lluvias que se registran en la cuenca.

"El presente mensaje va dirigido a la sociedad civil en general y a los gestores del territorio, para el diseño de las acciones que estimen sean convenientes", indicó el comunicado de la EBY. De hecho se están produciendo anegamientos en la zona costera aledaña a la represa.

"Continuando con los mensajes elaborados por la Entidad Binacional, se informa que los pronósticos de precipitaciones elaborados por los diferentes centros especializados, indican persistencia durante los próximos días sobre la cuenca inferior y de aporte directo a Yacyretá", advierte la EBY.

"Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba (en Brasil) y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte", se explicó.

"Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento, el caudal afluente previsto para el día de la fecha estaría en torno de 39.500 m3/s, y para los siguientes días entre 39.000 y 36.500 m3/s.".

Tendencia de corto plazo

Puerto Ituzaingó – Alerta: "el nivel para el día martes esta cercano a 4.3 m, en gradual ascenso para los próximos días, donde podría estar en el entorno de 4.6 metros". La lectura al mediodía del martes fue de 4.19 m. , siendo Nivel de alerta en Puerto Ituzaingó de 3.50 metros.

Puerto Ayolas – Alerta: "el nivel para el día martes esta cercano a 5.8 m, en gradual ascenso para los próximos días, donde podría estar en el entorno de 6 metros". La lectura al mediodía fue de 5.73 metros, siendo el Nivel de alerta en Puerto Ayolas de 4.20 m y el Nivel de inundabilidad de 4.50 metros.


Compartir
720 views
bookmark icon