INTERNACIONALES

Una firma canadiense compró 121 MW de proyectos renovables en Uruguay

• Bookmarks: 27


Compartir

La canadiense Cubico Sustainable, compró tres proyectos renovables en Uruguay. El acuerdo incluye dos parques eólicos on-shore: Carape I de 52 MW, y Carape II de 43 MW -ubicados en el departamento de Maldonado-, y un proyecto fotovoltaico de 26 MW en Alto Cielo, situado en el departamento de Artigas al norte del país.

Esta transacción consolida la posición de Cubico como el productor privado más importante en el mercado de energía renovable de Uruguay al incrementar su capacidad instalada de renovables en el país a más de 320 MW. El acuerdo pasa a engrosar el porfolio global de la empresa canadiense, compuesto por más de 2.8 GW de capacidad instalada, con cerca de 700 MW en construcción y un pipeline de 4.8 GW de desarrollo en 11 países.

Javier Areitio, jefe de desarrollo para Cubico a nivel global señaló“Esta transacción encaja perfectamente con uno de los pilares de nuestra estrategia global de crecimiento: incrementar y diversificar nuestra capacidad instalada en cada uno de los mercados en los que estamos presentes, en lugar de enfocar nuestro crecimiento en nuevas geografías. Nuestro objetivo cuando construimos y expandimos nuestro portfolio de energía limpia es siempre buscar sinergias y un perfil de generación 24/7 en cada país en el que operamos”.

Por su parte, Javier Pérez del Castillo, gerente para Uruguay en Cubico añadió “Esta operación marca otro hito importante para Cubico, fortaleciendo significativamente nuestra posición en Uruguay como la empresa privada con mayor capacidad instalada de renovables, así como nuestra posición de empresa líder en el mundo. Con esta adquisición no sólo diversificamos nuestro portafolio en Uruguay, sino que además estamos incrementando nuestro equipo local, potenciando con ello nuestras capacidades técnicas y financieras en el país.”


Compartir
459 views
bookmark icon