INTERNACIONALES

Trinidad y Tobago espera autorización para desarrollar un yacimiento con Pdvsa

• Bookmarks: 19


Compartir

Trinidad y Tobago pidió al gobierno de Estados Unidos que modifique los términos de una licencia para el desarrollo conjunto de un yacimiento de gas offshore con Pdvsa. Aunque EE.UU está flexibilizando, desde el año pasado, algunas sanciones a Venezuela la autorización para el proyecto Dragón, cerca de la frontera marítima entre las dos naciones, prohíbe cualquier pago en efectivo al gobierno venezolano o a sus empresas estatales.

En enero pasado, Estados Unidos autorizó por el plazo de dos años que Trinidad y un grupo de empresas, entre ellas Pdvsa y Shell, reactivaran un proyecto inactivo para que Trinidad impulse el procesamiento y la exportación de gas a sus vecinos.

Aunque hubo conversaciones entre los gobiernos, se espera que Trinidad y Venezuela se reúnan nuevamente este mes para comenzar a discutir los términos comerciales del importante proyecto Dragon.

Trinidad difundirá los ganadores de una ronda de licitaciones para bloques en tierra y en aguas poco profundas en el país. Las negociaciones con BP y Shell sobre las condiciones de exploración y explotación de bloques de petróleo y gas en aguas profundas adjudicados en una subasta separada también podrían terminar pronto, dijo.

Ambas rondas se inscriben en el esfuerzo de Trinidad por asegurar un repunte de la producción y el procesamiento de gas natural para aumentar las exportaciones de gas natural licuado (GNL), productos petroquímicos y amoníaco.

Trinidad no produce suficiente gas para alimentar plenamente su industria, por lo que le sobra capacidad para procesar y transformar el combustible en productos valiosos. Ha invitado a países y empresas a utilizar sus instalaciones de procesamiento.

El Ministerio de Energía también espera anunciar a principios del cuarto trimestre una nueva estructura de propiedad para el proyecto emblemático de GNL del país, Atlantic LNG. Esta instalación tiene un tren de licuefacción inactivo por falta de suministro.

El Gobierno tiene expectativas positivas sobre el primer gas procedente de varios proyectos offshore, en particular Manatee, de Shell, y Calypso, de Woodside Energy, que se encuentran en las fases de preingeniería y diseño.


Compartir
183 views
bookmark icon