PETRÓLEO & GAS

Tres empresas pugnan por la reversión de plantas compresoras del GN

• Bookmarks: 24


Compartir


.Energía Argentina (ENARSA) realizó el 18 de Marzo la recepción de los Sobres 1, de Antecedentes Técnicos, y Sobres 2, Oferta Económica- en la licitación convocada para el cambio de dirección en el transporte del gas en cuatro plantas compresoras que forman parte del proyecto de Reversión del Gasoducto Norte.

Se procedió a la apertura de los Sobres 1 de las las tres ofertas recibidas que corresponden a las empresas ESUCO; CONTRERAS HERMANOS y VÍCTOR CONTRERAS.

Las plantas compresoras a las que se les va a cambiar el sentido -es decir revertir el
sentido del flujo de gas- son las de Ferreyra y Deán Funes en la provincia de Córdoba,
Lavalle en Santiago del Estero y Lumbreras en Salta, ubicadas sobre la traza del
Gasoducto Norte operado por TGN.

Del acto realizado en la sede de ENARSA participaron el vicepresidente de Energía Argentina, Rigoberto Mejía Aravena, Horacio Amartino, Gerente de Plantas Compresoras, y Ximena Valle, Directora de Legales. Ahora se analizarán las respectivas propuestas técnicas y los antecedentes de estas empresas y se avanzará luego con la apertura de las ofertas económicas de aquellas empresas que hayan calificado técnicamente.

El proyecto complementa la construcción del Gasoducto de Integración Federal entre Tío
Pujio y La Carlota de 122 km, además de un loop -tendido paralelo- al Gasoducto Norte de 62 km actualmente en ejecución.

La Reversión del Gasoducto Norte, cuya finalización ahora está prevista para finales del próximo invierno, permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a Córdoba y al Noroeste argentino.


Compartir
238 views
bookmark icon