EMPRESAS & NEGOCIOS

TGN presenta su Reporte de Sustentabilidad

• Bookmarks: 26


Compartir

Año tras año, TGN trabaja junto a sus colaboradores y partes interesadas por un desarrollo sostenible. Este compromiso que abarca aspectos centrales de la gestión ambiental incluye el respeto por los derechos humanos, la diversidad y la inclusión. La expresión final de esta tarea continua ha quedado resumida en el Reporte de Sustentabilidad 2022, adaptado a la nueva versión GRI.

Desde la perspectiva de TGN, el objetivo final del reporte no es mostrar resultados sino tender puentes a hacia personas y comunidades comprometidas con un futuro mejor.

Esta edición del Reporte de Sustentabilidad 2022 se elaboró con un enfoque estratégico preciso, incorporando a la gobernanza de la organización, la gestión de nuevos riesgos y la búsqueda de mejores oportunidades en el contexto global de la transición energética.

De base siempre está cumplir con un transporte de energía responsable y sustentable, a lo largo de 16 provincias, moviendo el 40% del gas inyectado en el sistema de gasoductos troncales argentinos lo que representa el 20% de la matriz energética nacional.

Pero, con la consigna de reducir sus impactos, se han llevado a cabo acciones concretas: el Registro de Emisiones GEI (Protocolo GHG), el desarrollo de procesos de protección ambiental y la gestión integral de residuos.

También se ha afianzado el respeto de los derechos humanos en toda la cadena de valor realizando procesos de debida diligencia en todos los proyectos, respetando el hábitat y la cultura de los pueblos indígenas y concretando actividades formativas para proveedores.

Con la Declaración de Diversidad e Inclusión de TGN, se han explicitado y concretado políticas de capacitación y concientización y prácticas de empleo con perspectiva de género.

En el marco del Programa Cadena de Valor, fueron acompañados 18 proveedores. Un total de 144 escuelas y de 19.118 chicas y chicos fueron alcanzados por una diversidad de programas propios y realizados en conjunto con otros actores de la sociedad civil: Club de Ciencias, Fundación Leer, TC2000 va a la escuela y Programa Juntos de Prevención de Daños en zonas cercanas a gasoductos.

Para más información https://lnkd.in/d2Q47RRh

Acerca de TGN

TGN es la operadora regional de ductos y proveedora de soluciones confiables para el desarrollo de proyectos energéticos.
Opera y mantiene alrededor de 11.000 km de gasoductos de alta presión y 21 plantas compresoras a lo largo de 17 provincias; y es la responsable de transportar el 40% de gas inyectado en gasoductos troncales argentinos a través de los Gasoductos Norte y Centro Oeste.
Su ubicación geográfica estratégica en el país y en la región la convierte en el único operador que vincula sus gasoductos a nivel regional con Chile, Brasil, Bolivia y Uruguay.
Su sólida experiencia en la industria y un equipo de profesionales altamente calificado le permite brindar servicios de alta especificidad para la industria nacional y regional.


Compartir
282 views
bookmark icon