ELECTRICIDAD

Talleres sobre Generación Distribuida en provincia de Buenos Aires

• Bookmarks: 31


Compartir

.La Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires desarrolló talleres de Promoción sobre la Reglamentación de la Generación Distribuida. Los encuentros tiene por objetivo difundir y compartir con las cooperativas eléctricas el paso a paso de la implementación. Uno de ellos se realizó con sede en la Cooperativa de San Miguel del Monte y participaron más de diez cooperativas eléctricas de la región, se informó.

Con la presencia de autoridades locales, provinciales -la Directora de Regulación, Guillermina Cinti; y Pablo San MIguel por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), y el Coordinador de Generación Distribuida de la Secretaría de Energía de Nación, Nicolás Biurrum, el encuentro se desarrolló con masiva participación y consultas sobre esta reglamentación que habilita a los usuarios domiciliarios a instalar paneles solares e inyectar la energía excedente a la red eléctrica.

Otros talleres se realizaron en la Ciudad de La Plata con las cooperativas de la zona, luego fue el turno de la región de Bahía Blanca; el tercer encuentro fue en Exaltación de la Cruz y el cuarto- hasta el momento, se desarrolló en San Miguel de Monte.

La norma -publicada en el Boletín Oficial en abril- habilita a que todos los bonaerenses que instalen paneles solares fotovoltaicos en sus hogares, puedan inyectar la energía excedente a la red eléctrica y por ello recibir descuentos impositivos.

El encuentro se realizó para fomentar el interés en las temáticas vinculadas al medio ambiente y la eficiencia energética, al mismo tiempo que se presentaron las facilidades relacionadas con el financiamiento de los paneles solares fotovoltaicos que proveen la banca y los organismos públicos.


Compartir
399 views
bookmark icon