INTERNACIONALES

Shell sigue registrando ganancias y alcanzan US$ 9.500 millones en el último trimestre

• Bookmarks: 29


Compartir

Shell registró 9.454 millones de dólares en concepto de ganancias en el tercer trimestre de 2022, lo que constituye una baja del resultado récord del período anterior de 11.500 millones tras el debilitamiento de la refinación y el comercio del gas. Con este nivel el gigante energético está rumbo a superar su récord histórico de beneficio anual de 31.000 millones de dólares registrado en 2008 Así se desprende del informe publicado hoy por la compañía.

En este sentido, se señala que tales ganancias probablemente intensificarán los llamamientos en el Reino Unido y la Unión Europea a imponer más impuestos sobre las compañías energéticas ante la actual crisis.

Al mismo tiempo Shell informó que planea elevar en 15 % los dividendos de sus acciones en el cuarto trimestre, cuando se retire su actual director ejecutivo, Ben van Beurden, después de nueve años al frente de la compañía.

PROBLEMAS CON EL GNL

Aunque la compañía sigue registrando ganancias, el reporte trimestral manifestó un desplome del 38 % en los departamentos de gas y de energía renovables. En particular, Shell produjo 7,24 millones de toneladas del gas natural licuado (GNL), es decir, un 5 % menos en comparación con el año pasado. La caída se debió mayoritariamente a las huelgas persistentes en la instalación Prelude, ubicada en alta mar al noreste de la ciudad australiana de Broome.

Desde la firma vincularon la disminución con "las limitaciones de oferta, combinadas con diferencias sustanciales entre el papel y los hechos físicos en un mercado volátil y dislocado".

Paralelamente, las ganancias petrolíferas y de productos químicos también cayeron en un 62 % en el tercer trimestre por "menores márgenes de refinamiento debido a la recuperación de la oferta mundial".


Compartir
269 views
bookmark icon