PETRÓLEO & GAS

Se inaugura el Oleoducto Sierras Blancas-Allen

• Bookmarks: 45


Compartir

El consorcio que integran Shell Argentina(65%), PAE (25%) y Pluspetrol (15%) inaugurará oficialmente el martes 14 en Vaca Muerta el Oleoducto Sierras Blancas - Allen de 105 kilómetros de extensión y 16 pulgadas de diametro que permite colectar y transportar hasta 125 mil barriles de petróleo/día. No sólo el producido por Shell sino también el de las otras operadoras de yacimientos que el ducto atraviesa en su recorrido.

Shell opera en la formación Vaca Muerta las áreas Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo.

La importante obra de infraestructura esta operativa desde finales del 2022, implica ampliar la capacidad de evacuación de petróleo producido en Vaca Muerta hasta los centros de procesamiento (refinerías), y de exportación de crudo.

Demandó una inversión del orden de los 80 millones de dólares, y en su construcción, a cargo de Techint-SIMA, participaron además cincuenta contratistas y proveedores mayoritariamente locales y regionales.

Será operado por Oleoductos del Valle (Oldelval), y en Allen se conectará al ducto troncal que recorre la cuenca neuquina.

Del acto inaugural participarán principales directivos de las empresas petroleras asociadas en este proyecto, además de autoridades nacionales del área energética, los gobernadores de Neuquén y de Río Negro, e intendentes de todos los municipios que son atravesados por el oleoducto.


Compartir
615 views
bookmark icon