PETRÓLEO & GAS

Se anunció la "Jornada de la industria petroquímica argentina"

• Bookmarks: 34


Compartir

El Instituto Petroquímico Argentino (IPA) llevará adelante la “Jornada de la Industria Petroquímica”, en la cual se abordarán las tendencias y desafíos en el sector petroquímico argentino hacia un futuro sostenible. Será el 13 de junio próximo en la Torre YPF, Salón Jacarandá, ubicado en Macacha Güemes 515, Puerto Madero, en C.A.B.A.

Entre los temas a desarrollar en la Jornada especial del IPA, se destacan seis paneles y estarán estructurados en:

1. Visión Petroquímica global y desafíos/oportunidades para la Región. En el comienzo de la Jornada se brindarán detalles sobre los cambios estructurales en la industria petroquímica a nivel global, regional y su impacto en el país. Participarán Pablo Popik, presidente del IPA; y Rina Quijada, VP de investigación y desarrollo de negocios América Latina en IHS Markit – S&P Global.

2. Nuevos actores en la cadena de valor de la Economía Circular. Este espacio, participarán varios referentes locales y globales que desarrollarán diversas ideas en aplicación de avanzadas tecnologías de reciclado y modelos de gestión circulares con desarrollo local y global ante los desafios dentro del contexto socio-ambiental actual.

3. Casos de impacto. Serán abordado casos reales de impacto en ejecución en el país y la región, demostrando el avance de las nuevas tecnologías en la Economía circular de los plásticos.

4. Ciclo de vida y medición de huella de carbono de envases plásticos. Se analizará y profundizará el enfoque del ciclo de vida de los productos plásticos , la sostenibilidad de triple impacto -económica, social y medioambiental- y las nuevas demandas de la sociedad.

5. Rol de Instituciones I+D+i en la promoción de desarrollo de nuevas tecnologías.  Se llevará a cabo una charla/entrevista a Roberto Salvarezza, presidente Y-TEC, a cargo de Gabriel Rodriguez Garrido, director ejecutivo del Instituto Petroquímico Argentino (IPA), en la cual se planteará el rol Institucional en catalizar la adopción de nuevas tecnologías.

6. Petroquímica 2040: Visión de los desafíos para el desarrollo de la Industria Petroquímica. Mesa dedicada a mostrar la potencialidad del sector petroquímico en la Argentina donde se planteará la oportunidad que nos presenta la aceleración del desarrollo de gas de Vaca Muerta. Participarán Matias Campodónico, presidente de DOW Argentina y de Región Sur de América Latina; Marcos Sabelli, director general de PROFERTIL S.A.; y Miguel Wegner, presidente de Hytech Ingeniería. Será moderador Jorge de Zavaleta, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®).

La apertura de la Jornada estará a cargo de Javier Sato, gerente general de Petroquímica Cuyo, y el cierre lo hará Pablo Popik, de Compañía MEGA, como presidente del Instituto Petroquímico Argentino (IPA).

La estructura societaria del IPA es única, pues son sus miembros empresas públicas y privadas, de producción, distribución, comercialización, ingeniería, instituciones universitarias y de investigación y profesionales independientes.


Compartir
613 views
bookmark icon