ELECTRICIDAD

Se activó la denuncia penal contra Edesur

• Bookmarks: 47


Compartir

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad presentó la denuncia penal contra el Directorio de Edesur por "defraudación, abandono de persona y entorpecimiento de los servicios públicos" que había sido instruída por la Secretaría de Energía a la Intervención en el ENRE. El gobierno considera incluso la caída de la concesión ahora en manos de Enel.

La presentación es consecuencia de los reiterados cortes de luz en el área a su cargo (sur del AMBA), situación agravada por las prolongadas olas de calor.

El interventor Walter Martello comunicó por Twitter “He presentado en sede judicial una denuncia penal contra las autoridades de la empresa Edesur S.A. por la presunta comisión de los delitos que detallo a continuación: -Defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados (Art. 173, inc. 11, del C.P). -Abandono de personas (Art. 106 del C.P). -Entorpecimiento de los servicios públicos (Art. 194 del C.P). La misma se encuentra a sorteo a fin de asignar juzgado y fiscalía interviniente”, señaló.

El ENRE dencaró en febrero una auditoría técnica y esta semana confirmó que dentro de los próximos 90 días elevará al Congreso de la Nación el informe con las conclusiones para su consideración.

“La auditoría considera la gestión operativa de la distribuidora que ha derivado en la falta de atención en tiempo y forma de los reclamos de los usuarios, y en la reposición del servicio, incumplimientos estos que, más allá de los indicadores globales e individuales de calidad, denotan cuestiones subyacentes que pueden afectar la continuidad de la concesión”, comunicó Martello.

En el Congreso la bicameral de seguimiento de las concesiones de los servicios públicos deberá considerar si corresponde dar por terminada la concesión.

“El informe final va a dejar todos los parámetros por las fallas en la calidad del servicio para que quienes tienen la responsabilidad de decidir, que en este caso no es el ENRE, tomen las medidas que consideren pertinentes. Nosotros consideramos que 60 años más de concesión, que es lo que le queda a la empresa, no amerita que tengamos está calidad pésima de servicio y pésima de vida", señaló Martello.


Compartir
495 views
bookmark icon