ECONOMÍA & POLÍTICA

Royón: “Tarifas más justas para acompañar al que más lo necesita"

• Bookmarks: 35


Compartir

La Secretaria de Energía, Flavia Royón expuso que “los sectores de menores ingresos y usuarios con tarifa social no van a tener aumentos. Se van a readecuar los subsidios para que aquel que pueda afrontar el costo de la energía lo haga en etapas”, remarcando que "los y las que necesitan el acompañamiento del Estado lo van a seguir teniendo".

“También queremos que cada familia empiece a tener consciencia de su consumo y que el sistema sea más eficiente y sustentable”, expuso la funcionaria, a la vez que hizo referencia al conflicto bélico en Europa "que tiene un directo impacto en (los precios de ) la energía en todo el mundo".

Royón manifestó que "se está trabajando con las provincias y con ANSES para que aquellos usuarios de menores ingresos y tarifa social que aún no se anotaron (en el registro RASE) no pierdan el subsidio en la primera etapa", en alusión al esquema de segmentación dispuesto por el ministerio de Economía.

Royón dejó un objetivo claro y es que "lo que se busca es orden fiscal y que los subsidios lleguen a quienes realmente los necesitan", comunicó la Secretaría.


Compartir
431 views
bookmark icon