PETRÓLEO & GAS

Royon recorrió Tenaris-Campana y destacó la tarea de la empresa en el GPNK

• Bookmarks: 51


Compartir

La secretaria de Energía, Flavia Royon, recorrió las instalaciones del Centro Industrial de Tenaris (del Grupo Techint) en Campana, que produce tubos sin costura y servicios para la industria petrolera mundial y abastece a productores en Vaca Muerta. La compañía opera también en Valentín Alsina, donde se fabricaron los tubos para el Gasoducto Presidente Néstor Krchner (la chapa para la cañería de 36 pulgadas fue producida e importada por Techint-Brasil).

Asimismo, la funcionaria visitó la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) para interiorizarse sobre el modelo educativo que impulsa Tenaris y el Grupo Techint.

La secretaria recorrió los principales sectores del proceso de producción de tubos sin costura, como la Acería y el Laminador Continuo 2 (LACO2), para luego continuar la visita por el Centro de Investigación y Desarrollo (CINI).

Royón destacó que "Techint y Tenaris fueron grandes aliados para la construcción del Gasoducto (Presidente) Néstor Kirchner. En la planta de Valentín Alsina de Tenaris se fabricaron los tubos que se usaron en la obra. Estamos muy agradecidos al Grupo, porque nos acompañó apostando a un proyecto transformador de la Argentina. Haber terminado el gasoducto en tiempo récord es una hazaña hecha en conjunto, con las empresas (También SACDE y BTU) y los trabajadores".

El Centro Industrial de Tenaris en Campana posee una capacidad de producción anual de 1,3 millones de toneladas de tubos que abastecen a la industria del gas y el petróleo, exportada en un 75 % a 18 países. Los tubos se utilizan para otras aplicaciones industriales como la minería, la industria automotriz y la construcción.

La integración de las actividades industriales con las nuevas fuentes de energías limpias, impulsadas por la competitividad que genera para la Argentina contar con el gas del no convencional como vector de transición de este proceso, se reflejan en las inversiones en curso que lleva adelante la compañía, se indicó.

Sobre este punto, la secretaria destacó que “entre sus inversiones Tenaris tiene previstos proyectos vinculados a reducir su huella ambiental. Uno de ellos, el parque eólico en la localidad bonaerense de Adolfo Gonzales Chaves que abastecerá el 50 % de la demanda de energía eléctrica de la planta de Campana”.

El Parque Eólico de la Buena Ventura significa una inversión de 200 millones de dólares, contará con 24 aerogeneradores y permitirá, además, alcanzar una reducción de CO2 del orden de las 152.000 toneladas anuales.

En su visita, la secretaria estuvo acompañada por la diputada nacional Micaela Morán, y por autoridades del Grupo Techint: Javier Martínez Álvarez (Presidente de Tenaris Cono Sur) y David Uriburu (Presidente de Relaciones Institucionales del Grupo Techint).

La secundaria ETRR Campana cuenta actualmente con 450 alumnos; fue inaugurada en 2013 como la primera instancia de la Red de Escuelas Técnicas Roberto Rocca. Esta red educativa tiene como visión la inserción comunitaria y se focaliza en la educación como vehículo de la movilidad social ascendente y la integración. En 2016 se inauguró una segunda institución en Pesquería (Nuevo León, México) y próximamente se abrirá otra en Santa Cruz (Río de Janeiro, Brasil).


Compartir
606 views
bookmark icon