ECONOMÍA & POLÍTICA

Royon: Massa, la energía y crecimiento

• Bookmarks: 34


Compartir

La Secretaria de Energía, Flavia Royon, hizo hincapié en "el rol de la energía como uno de los ejes de la gestión de Sergio Massa, tanto en la cartera económica como en el marco de sus propuestas de campaña".

En declaraciones periodísticas evaluó que “Massa considera a la energía un vector de equilibrio macroeconómico y de crecimiento federal. Por eso venimos trabajando codo a codo con las provincias, con todo el Norte Grande, para aprovechar los recursos y potencialidades de cada región”.

Y agregó: “Con las provincias del Norte firmamos recientemente un convenio sobre energías renovables. Y en la Patagonia impulsamos la inversión en producción e infraestructura a partir del eje en Vaca Muerta. Y allí vemos un caso concreto de gestión en obras de infraestructura energética como el gasoducto (Presidente Néstor) Kirchner y la reversión del gasoducto Norte”.

Respecto de los objetivos de corto y mediano plazo, Royon recordó que "este año publicamos por primera vez el plan de transición energética hacia el 2030 y también enviamos al Congreso tres proyectos de ley: GNL, hidrógeno y eficiencia energética”.

La Secretaria afirmó que todo ese potencial se podrá hacer realidad a partir de convocatoria del candidato de Unión por la Patria: “Sergio Massa ya es conocido por su capacidad de diálogo, para eso plantea un gobierno de Unidad a partir del 10 de diciembre que va a garantizar la gobernabilidad y la concreción de todos estos proyectos energéticos que implican trabajo y desarrollo para todo el país”, señaló.


Compartir
465 views
bookmark icon