Downstream

Raízen (Shell) aumentó los precios de sus combustibles 4% promedio

• Bookmarks: 132


Compartir

Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, comunicó que, a partir de las 0:00 hora del miércoles 15 de febrero, aumentó los precios de los combustibles un 4% promedio.

La Compañía explicó que "esta actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".

Los precios de referencia para estaciones de la marca en la CABA son: Nafta Súper $ 173 el litro; V-Power Nafta $ 210,3; Diesel común $ 193,3 y V-Power Diesel $ 248,6 el litro.

Se trata de una suba convenida con el Ministerio de Economía a razón de 4 por ciento en los meses de diciembre, enero y febrero, y del 3,8 por ciento en marzo. El objetivo buscado es contener o morigerar paulatinamente la inflación de precios, que en enero resultó del 6 por ciento segun datos del INDEC.

Se espera que en las próximas horas también ajusten los precios de sus naftas y gasoils otras principales empresas del sector como YPF y Axion.


Compartir
1161 views
bookmark icon