INTERNACIONALES

QatarEnergy amplía su presencia en Egipto

• Bookmarks: 12


Compartir

Qatar Energy adquiere una participación del 40% de la exploración en dos bloques de gas frente a la costa mediterránea de Egipto.

El acuerdo se firmó con ExxonMobil, la operadora que trabaja en la exploración de esos dos bloques.

El acuerdo, que aún no está firme, concede a la empresa catarí una participación del 40 % en cada uno de los acuerdos de concesión offshore ‘El Cairo’ y ‘Masry’, mientras que ExxonMobil conservará el 60% restante de participación activa.

El ministro de Energía catarí, Saad al Kaabi, asegura que esta operación “amplía la presencia de Qatar Energy en Egipto y extiende nuestro ambicioso programa de exploración en el país”.
“Esperamos trabajar con nuestro valioso socio estratégico a largo plazo, ExxonMobil, así como con (la gubernamental) Holding de Gas Natural de Egipto (EGAS) y el Ministerio egipcio de Petróleo y Recursos Minerales, en esta región prometedora y prospectiva”, ha agregado.

Los bloques de exploración “El Cairo” y “Masry” fueron adjudicados por el Gobierno egipcio a ExxonMobil en enero de 2023 y cubren un área de aproximadamente de 11.400 kilómetros cuadrados en aguas cuyas profundidad se calcula en 2.000 a 3.000 metros.


Compartir
76 views
bookmark icon