Servicios públicos

Pymes se reunieron con ENARGAS para analizar cuadros tarifarios

• Bookmarks: 29


Compartir

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informó que, autoridades del Organismo mantuvieron un encuentro de trabajo con representantes de las Cámaras de Pequeñas y Medianas Empresas, con el objetivo de analizar los cuadros tarifarios para el sector. 

La reunión, realizada en la sede central del Organismo, se desarrolló en el marco de la Comisión de Pequeña y Mediana Empresa (PyMEs) y estuvo encabezada por el responsable de la Gerencia de Protección del Usuario, Mauro Stefanizzi. 

Durante la jornada, los presentes evaluaron los alcances de la Resolución N° 6/2023 y Resolución N° 113 / 2023 de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación, en la que se determinó la adecuación de los precios de gas natural a usuarios del Servicio General "P" registrados o que se registren en el "Registro de Empresas MiPyMES". 

En ese sentido, se encuentra disponible mayor información sobre el alcance y los beneficios de la normativa en la web oficial del Organismo

Cabe recordar, que en las resoluciones mencionadas se estableció que los usuarios del Servicio General P1 y P2 podrán acceder a una bonificación de 4,29% en los consumos de gas natural por redes realizados a partir del 1° de marzo de 2023.  

Asimismo, en el caso de los usuarios de Servicio General P3 la bonificación será del 24,68% y 62,49% en los consumos realizados a partir del 1° de marzo de 2023 y del 1° de mayo de 2023, respectivamente. 

Como consecuencia de ello, estas bonificaciones propenderán una reducción en los costos productivos y ayudarán a mantener los niveles de actividad en el sector. De esta manera, el ENARGAS continúa trabajando a través de sus Comisiones con el objetivo de brindar soluciones a los distintos tipos de usuarios.  

Por último, participaron de la reunión junto al personal del Ente Regulador, representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Industriales Pymes Argentinos (IPA), Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), entre otros. 


Compartir
492 views
bookmark icon