Downstream

Principales petroleras ajustaron precios de naftas y gasoils entre el 15 y el 30 por ciento

• Bookmarks: 19


Compartir

Las petroleras YPF, Raízen (Shell), y Axion ajustaron al alza los precios de las naftas y gasoils en las estaciones de servicio en el transcurso del viernes 8 en porcentajes que fueron, según las marcas, desde el 15 y hasta el 30 por ciento.

En la segunda quincena de noviembre los precios de estos combustibles se ajustaron 10 por ciento promedio en el marco de una recomposición progresiva luego de caducar acuerdos periódicos con el ministerio de Economía.

A modo de referencia, en las bocas de expendio ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires los combustibles de la marca YPF se venden a: $ 404 por litro en el caso de la Nafta Súper; $ 499 la Infinia Nafta; $ 431 el Diesel 500 (común); y $ 543 para el Infinia Diesel.

Los combustibles de la marca Shell se expenden en CABA a $ 422 por litro para la Nafta Súper; $ 514 para la V-Power Nafta; $ 456 el Diesel Evolux, y $ 577 para el V-Power Diesel.

Por su parte, Axion tiene precios de referencia en CABA de $ 448,7 para el litro de Nafta Súper; $ 533,4 para la Quantium Nafta; y $ 598,2 el Diesel Quantium.

En el movimiento de estos precios incide la evolución del costo del barril de crudo a refinar y también la actualización de los precios de los biocombustibles que las petroleras compran para su mezcla obligatoria con los hidrocarburos. Desde hace meses el Gobierno suspendió la aplicación de impuestos específicos a estos productos.

El nuevo gobierno nacional dispondría la liberación de precios también en este rubro, y habrá que ver que criterio aplica con respecto a la carga fiscal.


Compartir
347 views
bookmark icon