PETRÓLEO & GAS

Primera soldadura de caños en la reversión del Gasoducto Norte

• Bookmarks: 28


Compartir

La primera soldadura de caños correspondiente a la Reversión del Gasoducto Norte se realizó en la localidad cordobesa de La Carlota, donde se inicia la traza de una de las obras principales del proyecto.

Enarsa comunicó que este trabajo se llevó adelante mediante un sistema semiautomático en el kilómetro 0 del denominado Gasoducto de Integración Federal Tío Pujio-La Carlota, un ducto de 122 kilómetros de extensión con caños de 36 pulgadas de diámetro, que permite vincular el Gasoducto Centro Oeste con el Gasoducto Norte.

El proyecto se completa con una ampliación (loop) de 62 kilómetros y el cambio de sentido de flujo del gas de 4 plantas compresoras.

Asimismo, ya se encuentran en funcionamiento los obradores y campamentos de Etruria, Ticino y Ucacha, donde también se acopian los caños.

La Reversión del Gasoducto Norte, cuya finalización está prevista para fines de agosto del corriente año, permitirá llevar el gas natural generado en la formación geológica no convencional Vaca Muerta, en Neuquén, hasta Córdoba, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán, para sustituir el gas que proviene de Bolivia, y abastecer a hogares e industrias, y permitir el desarrollo a escala de nuevas actividades como la minería del litio.


Compartir
211 views
bookmark icon