PETRÓLEO & GAS

Preparan medidas para sostener actividad petrolera en la CGSJ

• Bookmarks: 40


Compartir

Las empresas productoras de hidrocarburos en cuencas convencionales, en particular en la provincia de Chubut (Golfo San Jorge), y las empresas de Operaciones Especiales, fueron citadas para el miercoles 15 de marzo en el ministerio de Economía para analizar que medidas se necesitan para sostener el nivel de actividad en dichos reservorios, que estan quedando relegados por el auge de inversiones en la producción No Convencional en Vaca Muerta, Cuenca Neuquina.

El dirigente chubutense del gremio de petroleros de base, Jorge "Loma" Avila, y su similar de los petroleros jerárquicos, José Lludgar, vienen realizando intensas gestiones para preservar la actividad hidrocarburífera convencional, sostener fuentes de trabajo y salarios en una actividad que es económica y socialmente primordial en la región.

‘Loma’ confirmó que "para el miércoles próximo (15 de marzo) se está citando a todas las Operadoras y a las empresas proveedoras de servicios especiales para avanzar hacia un acuerdo en base a ver qué herramientas se necesitan para empezar a traer equipos a la provincia de Chubut. Si miramos bien, eso va a ser fundamental para lo que será todo este 2023 y comienzos de 2024".

Ávila participó junto al Tesorero del Gremio, Héctor Millar, el Diputado Provincial Emiliano Mongilardi y su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, de una reunión de trabajo con Germán Cervantes, subsecretario de Comercio Exterior del ministerio de Economía, luego de gestiones encaradas por el gobernador Mariano Arcioni.

Las principales gestiones consistieron en procurar la aprobación de los sistemas S.I.R.A. para importación de bienes e insumos críticos; y permitir la importación de Equipos usados, tanto para Torre como para Servicios Especiales, se refirió.

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, valoró las gestiones del Gobernador a los fines de agilizar la consecución de herramientas fundamentales para sostener la inversión en los y yacimientos de la provincia, se explicó.

Con relación a la agenda que lleva adelante el sostenimiento de las inversiones en la Cuenca, Ávila expresó que "luego de la mesa sectorial que comenzó en Comodoro Rivadavia con las Operadoras y el Gobierno provincial, más los planteos en la Casa del Chubut de parte de las empresas de Operaciones Especiales, se pudo avanzar en el Ministerio de Economía de la Nación con solicitudes para que éstas últimas sigan funcionando en la región".

“Esta propuesta tendría que haber venido de la clase política y no de nosotros los sindicalistas, pero al ver esa falencia y mirando todos los candidatos que tenemos en la mesa empezamos a asustarnos, por no saber quién va a defender a esta Cuenca si la siguen golpeando como hasta ahora”, puntualizó Avila.


Compartir
622 views
bookmark icon