Servicios públicos

Por el récord de demanda, Cammesa pide uso responsable de la energía

• Bookmarks: 75


Compartir

El sistema eléctrico nacional superó el 01/02/2024  los Máximos Históricos de POTENCIA y ENERGÍA del SADI para día HÁBIL de VERANO, correspondiendo 29.653 MW a las 14:48 y 597,7 GWh respectivamente.

Se superó así el récord histórico de 29.105 MW, registrado el 13 de marzo de 2023, consignó la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

En virtud de las altas temperaturas registradas por la ola de calor que sufre la mayor parte del país, la Secretaría del Energía solicita el uso responsable en el consumo de energía.
También estableció medidas para nutrir al Sistema de Interconexión (SADI) con mayor energía.

Estas son:
Promedio diario de importación de energía eléctrica de Brasil en 1.529 MW, Uruguay en 177 MW, Bolivia en 100 MW y Chile en 80 MW.

El sistema se encuentra operando con las mínimas reservas técnicas para evitar colapsos intempestivos.

Estas medidas buscan mitigar un sistema que hoy está saturado y al borde del colapso, producto de años de falta de inversión y tarifas congeladas. Esto generó una extrema vulnerabilidad del sistema evidenciada en niveles de reserva mínimos.

Les recordamos a los usuarios la importancia de hacer un uso racional y responsable de la energía, tanto en el hogar como en el trabajo, para poder atravesar sin inconvenientes los próximos días ante las altas temperaturas pronosticadas.


Compartir
620 views
bookmark icon