INTERNACIONALES

Podría subir el precio del crudo según Goldman Sachs

• Bookmarks: 17


Compartir

Los precios del crudo subirán hasta los 86 dólares por barril a finales de año, frente a los 80 actuales, ya que la demanda récord y la menor oferta provocarán un gran déficit en el mercado.
"Esperamos un déficit considerable en la segunda mitad del año, con un déficit de casi 2 millones de barriles diarios en el tercer trimestre, ya que la demanda alcanzará un máximo histórico", declaró el lunes Daan Struyven, responsable de estudios petroleros de Goldman Sachs, al programa "Squawk Box Asia"

Mientras la demanda se prepara para alcanzar un récord este verano, la oferta se reduce. Hay dos razones que explican la subida: los recortes de la producción y exportación anunciados por la OPEP+ y la ralentización del crecimiento de la producción en Estados Unidos .

Las exportaciones rusas bajaron por segunda semana consecutiva y se calcula que han caído a su nivel más bajo en seis meses en las cuatro semanas transcurridas hasta el 16 de julio.

Rusia se dispone a recortar en 500.000 barriles diarios (bpd) sus exportaciones de petróleo en agosto, y los planes de envío hasta la fecha sugieren que Rusia podría cumplir al menos parte de su promesa de reducir más las exportaciones el mes que viene.
Las exportaciones de Arabia Saudí también empezaron a disminuir, hasta situarse por debajo de los 7 millones de bpd en mayo, por primera vez en muchos meses.


Compartir
207 views
bookmark icon